LA SINCRÓNICA

PROPUESTAS PARA UN MUNDO DORMIDO

La Sincrónica pretende despertar el mundo dormido que llevamos dentro, generar una propuesta en la que seamos conscientes de la relación que tenemos con el entorno que nos rodea y construir un espacio donde podamos entender porque pasan las cosas. La Sincrónica es la magia de encontrarnos, de contar historias, de jugar, de crear, de compartir.

EN DESCUIDOS CREAREMOS UNIVERSOS

La Sincrónica nació en Buenos Aires, Argentina. Nace a partir de la conjunción de los proyectos de Imaginando Buenas y del Colectivo Me Flipa. Creamos un evento replicable en cualquier ciudad del mundo, un organismo vivo en el que se mezclan el juego con el diseño editorial, la música, la poesía y el arte, para fomentar la creatividad.

Creemos que cuando dejamos de buscar es cuando encontramos cosas; que cuando dejamos de preguntarnos, aparecen las respuestas; que si nos reunimos somos capaces de crear grandes cosas; que los adultos pueden disfrutar como los niños; que todos tenemos una historia maravillosa para contar; que siempre se pueden aprender cosas nuevas; que de la interacción surgen grandes ideas; que el mundo se mueve al ritmo de la sincronía; que cuando nos conectamos con nuestros sentidos podemos entender mejor lo que nos rodea. CREEMOS QUE EL ARTE VA A SALVAR AL MUNDO.

HAY CIERTAS COSAS QUE SE ENCUENTRAN SOLO CUANDO DEJAS DE BUSCAR

La Sincrónica es un espacio vivo de orden caótico en el que todas las cosas se relacionan entre sí. Unimos el Fanzine y el Juego de Mesa, pues consideramos que ambos generan experiencias sensoriales creativas que permiten que las personas puedan descubrir cosas nuevas. Este espacio busca despertar la creatividad por medio de la interacción entre quienes transitan el lugar, a través del concepto de la sincronía.

La primera edición de La Sincrónica se llevó a cabo en Junio del 2018 con más de 100 asistentes entre feriantes y espectadores. Más de 15 colectivos de diseño editorial e ilustración participaron de la feria de Fanzines y Juegos. Fue una noche mágica de música, poesía, color, calor e interacción.

ORGANIZAN

ESCRÍBENOS

CONTÁCTANOS